Gus Suarez, P.A. - The Health+Business Law Group

El Proceso de Apelación 

Gus Suarez, P.A. tiene una amplia experiencia representando a clientes que participan en las apelaciones de Medicare en Miami y todo el sur de Florida.  Los abogados del bufete tienen una amplia experiencia en el manejo de los recursos que implican suspensiones y revocaciones de proveedor. En general, (dependiendo de la materia en cuestión) los proveedores de cuidado de la salud y médicos tienen 120 días para dar comienzo al proceso de apelaciones con respecto a Medicare Parte A o B. Los cinco niveles del proceso administrativo de apelación de Medicare Parte A y B son los siguientes: 

  • Redeterminación: Después de la presentación del recurso, la decisión inicial es revisada por un intermediario Medicare fiscal (FI), compañía o contratista administrativo de Medicare (MAC), y se hace posible una nueva determinación.
  • Reconsideración: Si no está satisfecho con la nueva determinación, se puede presentar una reconsideración por un contratista independiente cualificado (QIC).
  • Audiencia frente un juez administrativo (ALJ): si no está satisfecho con la decisión del proceso de reconsideración, podrá solicitar ser oído por un juez administrativo (ALJ) en los 60 días siguientes a tal decisión.
  • Revisión por el Consejo de Apelaciones de Medicare: Después de una audiencia ALJ, una solicitud de revisión por el Consejo de Apelaciones de Medicare se puede presentar si una parte no está satisfecha con los resultados. El Consejo de Apelaciones podrá dictar una nueva decisión.
  • UU. Tribunal de Distrito de Revisión Judicial: Si no está satisfecho con la decisión del juez administrativo, puede solicitar una revisión judicial ante un juez de Distrito de EE.UU. Tribunal de Justicia para obtener una decisión final. 

Litigios, recursos normativos y administrativos

Además de apelaciones de Medicare y Medicaid, nuestro bufeterepresenta a los profesionales y empresas de la industria de la salud más allá de los litigios y apelaciones reglamentarias y administrativas, incluidas las apelaciones de suspensiones y revocaciones de licencia.